Blue village   Home Nederlands   Home Deutsch   Home Français   Inicio Español
Alojamiento  Precios  Gastronomia|Vino  Actividades  Galeria  Localidad: Juzcar  Bandoleros  Contactos  Como Llega 


Sobre los Pitufos en Júzcar

Bienvenidos a Júzcar, el primer pueblo Pitufo del mundo.

En la primavera del año 2011, Júzcar fue seleccionado por la prestigiosa multinacional Sony Pictures España para ser el lugar en el cual se promocionaría, a nivel internacional, la película “Los Pitufos en 3D”.

Lo que llevó a pintar la totalidad, o casi, del pueblo en el color azul que a día de hoy se puede apreciar. Hizo falta para esto que todos los vecinos del pueblo acordaran entre ellos dar el consentimiento para que pintaran sus fachadas de este alegre color hasta el final del verano. Comenzó la laboriosa tarea de transformación el día 22 de mayo de 2011, abarcando unas tres semanas de trabajo para que todo el municipio de Júzcar pasase a ser el nuevo”Pueblo Pitufo”, utilizando aproximadamente unos 9.000 litros de pintura azul, azul pitufo concretamente.

El 16 de junio de ese año, Sony Pictures España organizó un evento con transcendencia en prensa y televisión de carácter internacional nuevamente para llevar a cabo oficialmente la promoción; la película se estrenaría pocos meses después. Este día el pueblo vivió uno de sus días más importantes, llegando a èl varias personalidades del mundo de la televisión y multitud de niños de todo el Valle del Genal que disfrutaron especialmente de este momento tan importante de la historia de Júzcar.

Nadie podía imaginarse la magnitud que tendría esta original iniciativa, que provocó una avalancha de visitantes desde que el pueblo fue pintado hasta los meses siguientes de julio, agosto, y septiembre.

Todavía en la primavera de 2012 siguen llegando familias y grupos de amigos de distintos puntos de nuestro país y del extranjero para conocer el lugar y disfrutar de su excelente gastronomía y a participar en las actividades que organiza el ayuntamiento como las jornadas micologicas, tan famosas y tradicionales de este fantástico pueblo de la Serrania de Ronda. Ahora conocido mundialmente como “Pueblo de los Pitufos”.

En diciembre de 2011, por segunda vez, los vecinos acordaron a través de un referéndum que el pueblo continuara de azul para un futuro próximo, que en principio durara hasta 2014. La buena noticia, tanto para los fans de los pitufos como para los habitantes de Júzcar es que Sony Pictures ha anunciado a partir de agosto 2013 la realización de una segunda parte de “Los Pitufos” lo que a priori supone que volverá a realzar la fama que en este último año ha alcanzado el pueblo y que aún mantiene.

Antes de que Júzcar fuera pintado de azul, ha sido siempre un pueblo tradicional centenario, con su procesiones de Semana Santa, la romería del mes de junio y la feria y fiestas de agosto en honor a su patrona la Virgen de Moclón. Por supuesto estas tradiciones se siguen manteniendo y será así por mucho, mucho tiempo, pues en algún momento el pueblo volverá a ser de color blanco, aunque es muy difícil saber cuando.

Júzcar además esta muy bien ubicado cerca de Ronda, cerca de la Costa del Sol y de otros lugares de gran interés de toda la geografía andaluza y le convierte un en excelente retiro donde poder descansar.

En sus alrededores pueden verse águilas volando en el momento de cazar, bandadas de grandes buitres a gran altura, lindos conejos y cabras montesas en el mismo borde de la carretera y un centenar de flores salvajes que nos muestran una delirante explosión de aroma y color. Los noches ofrecen un fascinante cielo estrellado gracias a la casi inexistente contaminación lumínica que genera el pueblo y a la ausencia de altos bloques de viviendas propios de las grandes ciudades.

Toda la zona en general es ideal para el desarrollo de actividades tales como senderismo a través de rutas que conectan los demás municipios cercanos, a través de la montaña y del río o atravesando los impresionantes Riscos. Es ideal para deportistas, espeleólogos, artistas o amantes de la naturaleza.

Desde que Júzcar ha sido pintado de azul ha dejado de ser el pueblo solitario que ha sido siempre, sobretodo los fines de semana, donde todas aquellas familias que llegan atraídas por el “fenómeno pitufo” tienen la opción de visitar en la plaza del pueblo el “MercadoPitufo” o la tienda “Mundo Pitufo” y llevarse con ellos un bonito recuerdo. Ademas de aprender algo mas sobre el pueblo y sus alrededores en la oficina de turismo al lado del ayuntamiento se puede adquirir información de todas la actividades que se hacen por toda la zona.

Nuestro hotel, lejos de afectarle el cambio que ha sufrido el pueblo, mantiene intacto su encanto y tranquilidad que ofrecer sus ocho habitaciones dobles decoradas cada una con un color diferente, seis de ellas con estufa de leña para descanso en los meses de otoño e invierno y terraza con vistas al espectacular despliegue natural del Valle del Genal para la primavera y verano.

Es muy importante destacar el restaurante en el cual, con alta sensibilidad y creatividad nuestro magnífico chef Iván, entrenando en Le Cordón Bleu - Londres, elabora sus deliciosos platos y exquisitos postres para engrandecer aun mas si cabe la estancia en el hotel de todos nuestros clientes.

Aqui hay un enlace a una galleria de imágenes del Año Pitufo en Júzcar:     Hotel Bandolero Imágenes

June 2012


free hit counters

 




Home English   Home Nederlands   Home Deutsch   Home Français   Pagina Home