Home   Home Nederlands   Home Deutsch   Home Français   Inicio
Alojamiento  Precios  Ofertas  Gastronomia|Vino  Actividades  Localidad: Juzcar  Bandoleros  Como Llega  Tapitas en Ronda  Contactos

Aves de la Serranía de Ronda
* Avistamiento de Aves *

El Hotel Bandolero está situado en una ubicación ideal para los amantes de la observación de aves. Especialmente durante las estaciones migratorias anuales, hay muchos tipos diferentes de aves que pueden observarse en esta zona de España, entre las que se incluyen un gran número de aves rapaces. El Hotel Bandolero se complace en darles la información que a continuación detallamos, por cortesía de SPANISH NATURE, expertos locales que ofrecen tours guiados de observación de aves en la zona, con información adicional sobre la flora local y los mamíferos.

Rock Sparrow image
Rock Sparrow

La ubicación geográfica de la Serranía de Ronda la convierte en una de las mejores zonas de concentración de aves rapaces de Europa. La Serranía cuenta con cuatro especies de águilas y muchas otras de aves rapaces. La importancia de la zona es reconocida ya que su hábitat permite la cría de muchísimas especies. Aparte de esto, el área resulta también de gran importancia en primavera y otoño dado el gran número de aves migratorias de presa que lo cruzan. De hecho, al encontrarse tan cerca del famoso Estrecho de Gibraltar, la zona es rica en especies que emigran a otras zonas europeas en primavera y otoño. Incluso en invierno, el área ofrece un entorno templado para muchas aves provenientes del norte de Europa. Sea cual sea la época del año, la Serranía de Ronda es de obligada visita para toda persona interesada en el mundo de las aves y en la vida silvestre en general.

Las montañas Penibéticas bañan sus pies en el Mediterráneo al este de Gibraltar y en el Atlántico por el oeste. Desde este punto, estas montañas se alejan hacia el norte y luego hacia el este, sin alejarse mucho del Mediterráneo, alcanzado su mayor altura en Sierra Nevada, con varios picos de más de 3.000 metros, con un resultado tanto dramático como impresionante. La Serranía de Ronda se encuentra en medio de picos de piedra caliza, situados al oeste de Sierra Nevada, siendo Torrecilla el pico de mayor altura con 1.919 metros. Al suroeste de la Serranía de Ronda, las montañas son de piedra arenisca. Los hábitats de la zona son variados e incluyen acantilados de piedra caliza, bosques de pinos (P. sylvestris, P. pinaster), de abetos (Abies pinsapo), pastizales, y bosques de roble (rotundifoloa P., Q. suber). En cuanto a flora, hay más de 100 especies endémicas en la zona.

White Stork image
White Stork

La comunidad de aves es especialmente rica; entre ellas se encuentran las águilas doradas, perdiceras, calzadas y las culebreras, así como el buitre leonado, el alimoche, el halcón peregrino, el cernícalo primilla, el búho real, los vencejos reales y pálidos, el roquero solitario, el roquero rojo, el collalba negro, el colirrojo negro, la chova piquirroja, el gorrión de roca y el piquituerto de roca.

La Serranía de Ronda y sus alrededores cuenta con tres grandes parques naturales, la Sierra de las Nieves, la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, siendo éste último un parque con muy rica arboleda, declarado reserva ZEPA, "Zona de Especial Protección de Aves".

Venga y reserve sus vacaciones en el Hotel Bandolero, y disfrute de la búsqueda y observación de sus aves favoritas en la Serranía de Ronda.


Nightingale image
Nightingale

Para más información sobre las aves de la Serranía de Ronda y tours organizados, por favor visite SPANISH NATURE en:
SPANISH NATURE


Información y fotos cortesía de Spanish Nature.

Buitre image
Buitre

Woodchat Shrike image
Woodchat Shrike

Rock Bunting image
Rock Bunting

Golden Eagle image
Golden Eagle

Ruppell Vulture image
Ruppell Vulture

Bonnelle-Warbler image
Bonnelle-Warbler

Alpine Acentor image
Alpine Acentor

Home   Home Nederlands   Home Deutsch   Home Français   Home Español